RELACIONES DE PAREJA NO FURTHER A MYSTERY

relaciones de pareja No Further a Mystery

relaciones de pareja No Further a Mystery

Blog Article



Considerar la terapia en pareja como una opción válida para mejorar la relación es un paso importante hacia una convivencia más armoniosa y satisfactoria.

En este tipo de relación el componente dominante es la intimidad, con ausencia de pasión y compromiso. Es una relación que se caracteriza por la presencia de complicidad y apoyo entre los miembros de la pareja, pero sin sentir pasión alguna ni tener pensamiento de unión a largo plazo.

El primer paso es tener presente que la relación de pareja tal como se dio al inicio va experimentar modificaciones, y que el “ímpetu desenfrenado” que se vivió en ese momento va a convertirse en algo más estable y rutinario.

La resiliencia es la capacidad de afrontar los desafíos y cambios que se presentan en la relación, adaptándose a las circunstancias y aprendiendo de los errores.

El tratar a tu pareja con respeto necesariamente genera un ambiente en la relación que favorece no solo el que seas tratado con respeto, sino también que aumente la confianza entre lo dos, así como el deseo de estar juntos y compartir tiempo. El respeto es parte esencial del amor, al punto que podríamos decir que sin respeto no hay amor. El respeto tiene que ver con la capacidad de cada uno de tratar a tu pareja como su igual, es decir, no sentir ni pretender que estás ni por encima ni por debajo del otro.

Se trata de una relación de pareja en la que ha desaparecido tanto la pasión como la intimidad. Sin embargo, la relación perdura debido al componente de compromiso mantenido por la propia pareja.

El amor «fatuo» o «necio» es característico de aquellas relaciones de pareja en las que está presente la pasión y el compromiso, pero no la intimidad. Se contemplan en este caso diversas tipologías de relaciones de pareja:

Si te pones unas gafas azules y te pregunto de qué shade ves el mundo me responderás que azul ¿Verdad? Y seguramente por más que me empeñe en demostrarte que es amarillo, y que no lo estás viendo de la manera correcta será imposible que me des la razón ya que realmente tu mundo es azul.

Responsabilidad compartida: Asumir la responsabilidad de la relación, tanto en los momentos buenos como en los malos.

Si enfrentas desafíos en tu relación, busca ayuda profesional y trabaja en los problemas de manera temprana. Recuerda que website el amor y el compromiso requieren trabajo y esfuerzo, pero los beneficios de una relación sana valen la pena.

A veces los desafíos de la vida o la angustia pueden afectar a uno o a ambos. Esto puede cambiar temporalmente el tono de tu relación y hacer que sea difícil relacionarse entre sí de la manera habitual.

Parejas luchadoras Este tipo de relación es muy distinct, ya que se producen cuando los miembros de la pareja discuten con mucha frecuencia, pero no se alejan el uno del otro.

A pesar de que estas parejas pueden ser muy felices y satisfechas, también pueden enfrentarse a ciertos desafíos y consecuencias, como la falta de espacio private y el desgaste emocional que puede provocar la intensidad de las emociones que surgen en este tipo de relación.

Se replican patrones inadecuados aprendidos en la infancia y se actúa muchas veces a través de una forma sesgada de ver el mundo.

Report this page